El error de tipeo de un empleado de Amazon que causó una caída masiva de internet
La nube de almacenamiento de Amazon, la mayor de EEUU, ha experimentado problemas que vienen afectando a numerosas páginas y servicios de internet como Amazon Prime Video, Amazon Music, Trello, Quora y Splitwise, entre otros.
Y, en concreto, fue un error
tipográfico .
El responsable del apagón, el gigante de las compras por internet Amazon , difundió un comunicado en el que reconoció quela caída fue causada por un fallo humano de uno de sus empleados. "Un miembro autorizado del equipo de S3 [el servicio en la nube de Amazon] intentó ejecutar un comando que debía remover un pequeño número de servidores de uno de los subsistemas de S3 que es usado para el sistema de facturación", explicó la empresa. "Desafortunadamente, uno de los elementos del comando fue introducido de manera incorrecta y un gran paquete de servidores fueron eliminados involuntariamente". La compañía reconoció en un comunicado que ha identificado "altos índices de error" y que estaba trabajando en reparar sus servicios web S3, empleados por más de la mitad de sus millones de consumidores, especialmente para almacenar imágenes.
El responsable del apagón, el gigante de las compras por internet Amazon , difundió un comunicado en el que reconoció quela caída fue causada por un fallo humano de uno de sus empleados. "Un miembro autorizado del equipo de S3 [el servicio en la nube de Amazon] intentó ejecutar un comando que debía remover un pequeño número de servidores de uno de los subsistemas de S3 que es usado para el sistema de facturación", explicó la empresa. "Desafortunadamente, uno de los elementos del comando fue introducido de manera incorrecta y un gran paquete de servidores fueron eliminados involuntariamente". La compañía reconoció en un comunicado que ha identificado "altos índices de error" y que estaba trabajando en reparar sus servicios web S3, empleados por más de la mitad de sus millones de consumidores, especialmente para almacenar imágenes.
"Creemos que entendemos la causa original y estamos trabajando en implementar lo que pensamos que remediará el problema. Las aplicaciones de usuarios dependientes de S3 continuarán experimentado errores mientras seguimos trabajando en la solución", agregaron.
"Es un apagón bastante grande", dijo al periódico USA Today el analista Dave Bartoletti.
"En los S3 hay almacenados miles de millones de datos", agregó Bartoletti.
Las páginas web construidas con el servicio Wix también se han visto afectadas, al igual que GroupMe y Alexa.
En el pasado, las interrupciones en los servidores de Amazon han afectado a servicios con millones de usuarios como Instagram, Vine o IMDB, aunque, por ahora, las grandes empresas no parecen haberse visto afectadas.
![]() |
Amazon web services |
Publicar un comentario